Historia

Historia

La Máquina del Arte nace en el año 2007, creada por Diego Rozo Dalpozzo, Actor y docente Ítalo-Argentino, titulado en Teatro Camino, con estudios de Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional de Cuyo, (Argentina), Licenciado en Artes de la Representación en UDLA; y Ángela Cabezas, Actriz, directora y docente teatral Chilena, titulada en Teatro Camino, egresada de Artes Plásticas en la Universidad de Chile, Licenciada en Artes de la Representación en UDLA, Magíster en Artes mención Dirección Teatral en la Universidad de Chile. Ambos formados bajo la tutoría de actores y docentes como Héctor Noguera, Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Aníbal Reyna, entre otros.

Juntos inician este espacio en la enseñanza teatral, a partir de la necesidad de construir una historia propia dentro de las artes escénicas, donde estos maestros y otros fundamentales también para el teatro universal, constituyen una presencia activa indispensable para la búsqueda de una expresión propia.

Hoy en día, hemos conformado un grupo docente sólido, donde cada artista aporta desde su investigación desarrollada en su labor como director teatral o actor; lo que nos permite entregar una formación diferente a las escuelas tradicionales, cercana e integral.

Estamos ubicados en una histórica y acogedora casona de tres pisos en Av. Rancagua #054, Providencia, a pasos del metro Parque Bustamante. La escuela tiene dos salones principales, y espacios para compartir. El año 2016 adquirimos la propiedad contigua a Rancagua 054, en el histórico y pintoresco pasaje José Arrieta, por lo que el 2017 comenzaremos labores de remodelación para ampliar la escuela, contando con nuevos salones y espacios de trabajo.