Intensivo

PREUNIVERSITARIO TEATRAL INTENSIVO

LA PREPARACIÓN DEL ACTOR

24 de junio al 11 de noviembre / Sábado de 15.30 a 20 horas.

Este curso se plantea como un entrenamiento intensivo sobre las bases de la creación actoral. Su objetivo es entregar a los alumnos un acercamiento a la técnica de la práctica teatral en un espacio de libertad creativa y exploración de los recursos propios, adquirir una primera experiencia de trabajo con público, entregar los instrumentos técnicos, teóricos y éticos que entregan confianza en sí mismo al alumno y potencian su creatividad (elementos fundamentales para encarar las pruebas especiales de ingreso a las más importantes escuelas y universidades en la carrera de Teatro), así como también potenciar y acrecentar la imaginación creativa y la expresividad de cada uno.

Como el énfasis del curso no está puesto únicamente en las pruebas especiales, sino también en la preparación del joven para su vida como creador y como teatrista, se guiará al alumno en la lectura de textos teóricos y dramáticos fundamentales en la historia del teatro y se realizarán encuentros periódicos con artistas y estudiantes, quienes desde su experiencia podrán orientar y aportar a los alumnos en el inicio de su camino en el teatro.

Finalizará con un simulacro de la prueba especial de ingreso a la carrera de Teatro, donde se invita a profesores y ex alumnos a participar como evaluadores.

El curso está integrado por tres áreas distribuidas en un total de 106 horas pedagógicas de trabajo teórico y práctico.

 

Docentes

Equipo Docente de La Máquina del Arte, profesores, directores y actores con amplia experiencia.

"El preu teatral de la máquina me entregó herramientas para poder abordar las pruebas especiales, me ayudó a trabajar mis frustraciones, impulsándome a no botar y seguir. Nos enseñaron diferentes técnicas para preparar nuestro cuerpo y explorar los orígenes de nuestra voz y jugar con ellos. Tener consciencia de nosotros, los otros y el espacio. Esto me ayudó a sentirme segura, confiar en mis capacidades y afrontar las pruebas especiales con tranquilidad y la dosis necesaria de nervios."

Nerea Lübbert, Alumna 3er año Teatro, Universidad Católica 2017.

 

Alumnos del PREUNIVERSITARIO TEATRAL que en el 2016 aprobaron las pruebas especiales de la Universidad de chile y Universidad Católica

Preuniversitario Teatral 2015

Preuniversitario Teatral 2014

Preuniversitario Teatral 2013

Preuniversitario Teatral 2012

Preuniversitario Teatral 2011

Preuniversitario Teatral 2010

Preuniversitario Teatral 2009

Si quieres conocer la experiencia de algunos alumnos que han participado en nuestro Preuniversitario Teatral en años anteriores, ver fotografías y mucho más, búscanos en Facebook: Preuniversitario Teatral La Máquina Del Arte

(*) La Máquina del Arte, Centro de Creación e Investigación Teatral, otorgará un certificado de participación y aprobación, a quienes cumplan con una asistencia mínima de 85%.

(**) El arancel se debe documentar mediante cheques, tarjeta de crédito o letras notariales, y al momento de la matricula se establece contrato entre ambas partes, especificando que en caso de retiro del alumno, no se hará devolución del pago bajo ninguna circunstancia.