ESCUELA VESPERTINA DE FORMACIÓN ACTORAL

ESCUELA VESPERTINA DE FORMACIÓN ACTORAL

A D M I S I Ó N  2 0 1 8

La ESCUELA VESPERTINA DE LA MÁQUINA DEL ARTE, se proyecta como una instancia de preparación y profundización teatral. Está dirigida a personas que desean formarse en lo escénico de forma comprometida, sistemática y a quienes habiendo sentido la vocación teatral, por variadas razones han debido dedicarse a otras actividades o profesiones. El programa se desarrolla en dos años, al término de los cuales el alumno poseerá una base práctica y teórica desde la cual continuar su camino creativo y formativo en lo teatral.

El primer nivel, llamado EL ACTOR CONSCIENTE, consiste en dos semestres enfocados en la base del trabajo del actor, cada uno impartido por  un profesor(a)/ director(a), que se encargará de integrar y desarrollar aspectos actorales, creativos, de técnica vocal y corporal.

El segundo nivel, llamado EL ACTOR CREADOR  consiste en dos semestres, el primero enfocado en el trabajo sobre poéticas contemporáneas (Grotowski, Artaud, Brecht) y el segundo en la creación y/o puesta en escena de una obra. El segundo semestre, considerado de egreso, tendrá una temporada en nuestra sala de teatro durante el mes de enero 2018.

POSTULACIONES 2018

Estarán abiertas hasta el 12 de marzo de 2018.

Las inscripciones son presenciales y se realizarán en la escuela, ubicada en Av. Rancagua 054, Providencia.  

 (*) La Máquina del Arte, Centro de Creación e Investigación Teatral, otorgará un certificado de participación y aprobación, a quienes cumplan con una asistencia mínima de 85%. Para quienes cursen solo un nivel, se otorgará un certificado de participación en curso anual. Se considerará egresados, solo a aquellos que cumplan y aprueben el ciclo completo de dos años.

 (*)La Máquina del Arte no otorga título reconocido por el Ministerio de Educación.

 (**) El arancel se debe documentar mediante cheques, tarjeta de crédito, y al momento de la matricula se firmará contrato entre ambas partes, especificando que en caso de retiro del alumno, no se hará devolución del pago bajo ninguna circunstancia.